10 cosas que debe saber sobre su nombre de dominio

Existe toda una industria que no hace nada más que comprar y revender nombres de dominio vencidos, y la mayor parte de su inventario proviene de tomar los nombres de dominio vencidos de empresas como la suya.

Conocer estos diez elementos a continuación podría ahorrarle horas de tiempo y molestias, y ahorrarle a su empresa cientos o incluso miles de dólares.

Estas son, en mi opinión, las diez cosas que debe saber sobre el nombre de dominio de su empresa …

Nombre de la empresa del registrador de dominios: es la empresa a la que compró su dominio. El sitio web de los registradores es el único lugar donde puede actualizar o renovar cualquier información de dominio; busque esto en http://www.betterwhois.com y escriba su nombre de dominio, luego se le proporcionará un código de confirmación. Al instante, se le dará el nombre de su registrador.

Nombre de usuario y contraseña del registrador de dominios: dondequiera que se haya registrado su dominio, se requiere un nombre de usuario y una contraseña para realizar cualquier cambio. Este nombre de usuario y contraseña es crucial para que los conozca.

Después de determinar el registrador, visite su sitio web e intente iniciar sesión. Si no sabe el nombre de inicio de sesión y la cuenta, tendrá que comunicarse con ellos, ya sea por teléfono o por correo electrónico.

Registrante de dominio: normalmente, el propietario de la empresa es el registrante. Pero, quienquiera que posea el nombre de usuario y la contraseña del registrador, tiene el control efectivo del dominio.

El registrante es el propietario legal, pero muchas empresas descubren demasiado tarde que no son registrantes de sus propios nombres de dominio. A menudo, es un ex empleado o la empresa de diseño o alojamiento web que contrataron para crear el sitio web.

Esto deja al propietario del sitio en el frío si alguna vez desea realizar cambios de alojamiento o diseño. Tu búsqueda inicial en http://www.betterwhois.com también mostrará esta información debajo del nombre del registrAR.

Información de contacto del registrante del dominio: la información de contacto del registrante DEBE mantenerse actualizada en el sitio web del registrador. Si registra un nombre de dominio y luego cambia su dirección de correo electrónico o ISP, nunca se le notificará que su nombre de dominio está caducando y perderá su nombre de dominio.

Verifique la información de contacto del registrante en el sitio web del registrador. Así es como se pierden la mayoría de los nombres de dominio. Cuando llega la fecha de vencimiento, el registrador intenta notificar al registrante. Si no hay respuesta, lo pierde.

Fecha de vencimiento del dominio: por razones obvias, debe saber cuándo va a vencer su nombre de dominio. Hay buitres posados ​​en cada rama de un árbol esperando a lanzarse sobre su nombre de dominio vencido y luego tratar de vendérselo al propietario legítimo a 20, 50 o incluso 100 o 1000 veces el costo real.

Dominio “Estado bloqueado”: los nuevos registros de nombres de dominio están “bloqueados” de forma predeterminada en el registrador. Esto significa que no se pueden realizar cambios sin que se envíe una notificación por correo electrónico al registrador. Si ha tenido su dominio durante un par de años, es posible que su registrador no tenga su nombre de dominio bloqueado. Verifique esto en el sitio web de su registrante.

Su proveedor de alojamiento web: es difícil de creer, pero muchas empresas que enfrentan la pérdida de un empleado clave ni siquiera saben quién aloja su sitio web. Para determinar su alojamiento web, haga lo siguiente ”

1. Utilizar http://www.betterwhois.com para determinar la configuración de su “Servidor de nombres”

2. Visita Cosas de DNS y usa el cuadro de búsqueda debajo de “Búsqueda de DNS” (seleccionando “NS” en el cuadro desplegable) para buscar una de las configuraciones de tu servidor de nombres. Simplemente escriba el nombre de dominio, sin el primer prefijo, que suele ser NS.

3. Esto debería darle el nombre del dominio que posee sus servidores de nombres. En muchos casos coincidirá, pero en algunos casos será otro nombre de dominio.

4. Una vez que tenga el nombre de dominio de los propietarios del servidor de nombres, simplemente visite ese sitio para obtener su información de contacto.

Nombre de usuario y contraseña de FTP de su dominio: no solo es importante conocer la empresa que aloja su dominio, sino que también debe conocer su número de teléfono, correo electrónico y sitio web. Sin embargo, para realizar cambios en su sitio web, debe conocer su dirección FTP, su nombre de usuario FTP y su contraseña FTP.

Esta información debe guardarse de cerca y siempre debe cambiarse después de que cualquier empleado o subcontratista clave deje su empleo.

Acceso al panel de control de dominio: este lo proporciona su proveedor de alojamiento web para su comodidad, y es donde agregaría o eliminaría cualquier dirección de correo electrónico, lista de correo, usuarios de FTP o subdominios de su dominio actual.

El control completo de todo en su sitio web comienza aquí, y el nombre de usuario y la contraseña para el panel de control también deben mantenerse cerca y distribuirse solo cuando sea necesario.

Estadísticas de visitantes del sitio web: solo los servidores web más anticuados no ofrecen informes completos gratuitos sobre los visitantes de su sitio. Sorprendentemente, muchos propietarios de negocios ni siquiera son conscientes de su existencia o no tienen idea de la riqueza de conocimientos que poseen. Póngase en contacto con su proveedor de alojamiento web y averigüe dónde y cómo accede a las estadísticas de su sitio y eche un vistazo.

Algunas Definiciones:

Nombre de dominio: esta es su URL o su “dirección” en la web. http://www.domainname.com

Registrante: es el propietario legal de cualquier nombre de dominio. Contrariamente a la creencia popular, este no siempre puede ser el propietario de la empresa o la empresa que utiliza el nombre de dominio.

Registrador: este es un servicio en línea para registrar nombres de dominio. Hay docenas, tal vez incluso cientos de registradores para elegir, y los precios oscilan entre $ 7 y $ 30 por año, por nombre de dominio.

¿Qué tan devastado estaría si perdiera su nombre de dominio y todas las direcciones de correo electrónico de su empresa? No pasa un mes sin que me encuentre con otro negocio que haya sido atrapado con los pantalones bajados … ¡No seas el próximo!

Averigüe las respuestas a estos diez puntos, complételos en una hoja de trabajo y guárdelo en un lugar seguro para futuras consultas. Nunca se sabe cuándo lo necesitará.

 

También podría gustarte

More Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú