Elegir un nombre de dominio efectivo

Cuando inicie su negocio por primera vez, una de las cosas iniciales que deberá hacer es elegir un nombre de dominio para su negocio / sitio web. De hecho, su nombre de dominio será una de las primeras cosas que verá la otra persona cuando mire su marca. Una cosa que debe tener en cuenta es que tendrá que vivir con ese nombre de dominio durante mucho tiempo, por lo que será mejor que sea uno bueno.

¿Qué implica elegir un nombre de dominio?

Como está en el proceso de decidir qué nombre de dominio debe elegir, querrá tener en cuenta ciertos conceptos antes de tomar una decisión final. Querrá elegir un nombre que sea corto, inusual y que tipifique su marca en particular. De acuerdo, esas son las cosas que debes tener en cuenta. ¿Qué pasa con las cosas que no debes elegir?

Además de los pocos conceptos básicos que se han indicado, hay algunos detalles adicionales que también deseará considerar. También le ayudarán a elegir el mejor nombre de dominio posible para su negocio.

Su nombre de dominio debe:

  • Tipifica tu marca: El nombre debe tener algún aspecto de su marca. También debe ser un nombre que la gente recuerde y que sea exclusivo para usted y su empresa.
  • Sea fácil de pronunciar: ¿Le resulta fácil pronunciar su nombre de dominio? ¿Es fácil para otras personas pronunciarlo también? Si la respuesta a cualquiera de esas preguntas es no, es posible que desee reconsiderar el nombre y pensar en algo que se ajuste a los criterios.
  • Se breve: Lo último que desea es que su nombre de dominio sea largo y engorroso. Quiere que sea breve, fácil de escribir, fácil de pronunciar y fácil de compartir con otras personas.
  • Sea a.com, si es posible: .com sigue siendo el sufijo más común para los nombres de dominio. Ese sufijo funciona para todo tipo de negocios, sin importar lo que venda. Por supuesto, también funcionarán otros sufijos, pero no son preferibles.
  • Manténgase alejado de otros nombres de dominio similares: Si tiene un nombre de dominio que suena similar al nombre de dominio de otra empresa (o individuo), puede tener problemas. Ciertamente, no desea involucrarse en ningún tipo de problema de infracción de derechos de autor. Aproveche su creatividad y cree un nombre que sea exclusivamente suyo.
  • Utilice una palabra clave sólida, si es posible: Una palabra clave es muy importante si funciona en su nombre de dominio. Eso le ayudará a mantenerse optimizado para los motores de búsqueda. Sin embargo, no siempre es posible utilizar una palabra clave. Si no tiene esa opción, se le ocurrirá otro nombre de dominio creativo.
  • Dé un mensaje claro sobre lo que vende: Si lo hace correctamente, su nombre de dominio informará instantáneamente a la gente sobre su marca y sus ofertas. Eso contribuirá en gran medida a distinguir el público objetivo correcto de las personas que en realidad no son sus clientes potenciales.
  • No necesariamente estar tallado en piedra: Por supuesto, debes tener en cuenta que tu nombre de dominio estará contigo durante mucho tiempo. Sin embargo, eso no significa que necesariamente estará contigo para siempre. Si, después de una cantidad significativa de tiempo, descubre que su nombre de dominio ya no le funciona (tal vez haya llevado su negocio en una dirección diferente), puede revisar el nombre y hacer que funcione para su nueva dirección.
  • Manténgase alejado de los guiones y los números: Los números y los guiones tienden a confundir a las personas. Eso se aplica especialmente si le dice su nombre de dominio a la otra persona. El número y / o el guión pueden ser confusos porque la otra persona no entenderá si está usando el número en lugar de la palabra y, cuando se trata de guiones, hay varios tipos diferentes de guiones que la otra persona puede usar en su lugar. En ese caso, él o ella nunca llegará a su sitio web (o, al menos, no fácilmente) y la persona puede terminar simplemente alejándose. ¿Por qué buscar problemas?

Conclusión

Mientras configura su nuevo negocio y coloca todas las piezas en su lugar inicialmente, su nombre de dominio es una de las primeras cosas que necesita establecer. Los nombres de dominio no son aleatorios de ninguna manera. Se debe pensar mucho en la elección de un nombre de dominio y debe asegurarse de que el suyo sea una representación clara de quién es y qué representa.

 

También podría gustarte

More Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú